Luego de conocido el video donde se identificó al ex intendente Julio Alba, maltratando a sus perros, el área de Salud Animal de la municipalidad presentó la denuncia en la comisaría local, en tanto que los concejales de Somos Valle Hermoso también lo hicieron ante la sede judicial de Cosquín.

«En esta denuncia por maltrato animal y supuesta violación a la Ley Sarmiento (la cuál penaliza el maltrato hacia los animales en todas sus formas), en contra de Julio Cesar Alba, solicitamos que se promueva la investigación sumaria a fin de que su autoridad determine si las conductas desplegadas por la denuncia son susceptibles de encuadrar en los tipos delictivos previstos en el C.P.A y a los fines de obtener tutela jurisdiccional atento encontrarse afectados los derechos de los ciudadanos de Valle Hermoso. Dicha denuncia fue enviada vía email, por encontrarse el establecimiento cerrado por Feria Judicial», escribieron en el Facebook de Somos Valle Hermoso los denunciantes.

Portal de Opinión dialogó con la encargada del área de Salud Animal, Patricia Sánchez, quien confirmó que los perros maltratados se encuentran bien de salud, atendidos por un veterinario y esperando la resolución de la justicia para entregarlos en guarda.

Aseguró que no existieron animales muertos luego de la inexplicable acción llevada a cabo por el denunciado. Cabe recordar que Alba ejerció la conducción de la intendencia de Valle Hermoso entre los años 2015 y 2019, es médico de profesión y en distintas oportunidades manifestó inconvenientes de salud.

Mirá la nota:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 6 =