Joaquín Paredes, murió por el disparo por la espalda efectuado por un policía. Foto: gentileza

La Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, ordenó nuevas imputaciones para los cinco funcionarios policiales involucrados en el homicidio de Joaquín Paredes, hecho ocurrido en la localidad de Paso Viejo, Departamento Cruz del Eje. 

Tras la incorporación de todo el material probatorio producido durante 2021, Maykel Mercedes López, Ronald Fernández Aliendro, Enzo Ricardo Alvarado, Iván Alexis Luján y Jorge Luis Gómez fueron ahora imputados como supuestos coautores del delito de Homicidio Calificado por la calidad del autor y Homicidio Agravado por el uso de arma, en concurso ideal.

También están imputados como supuestos coautores de Homicidio Calificado y Homicidio Agravado en grado de tentativa, todo en concurso real, sobre un hecho nominado primero; y respecto a un hecho nominado segundo, como coautores del supuesto delito de Abuso de Armas de fuego agravado por la calidad de sujeto activo.

El hecho

El crimen sucedió en la madrugada del 25 de octubre del año pasado, cuando un grupo de jóvenes participaron de una reunión en una vivienda de la localidad de Paso Viejo, en el departamento Cruz del Eje en el norte de la provincia de Córdoba.

De acuerdo a los testimonios, luego de la reunión los jóvenes ya en la calle, fueron interceptados por la policía y en esas circunstancias, los uniformados utilizaron sus armas de fuego hiriendo por la espalda a Joaquín provocándole la muerte y heridas a otro adolescente de 14 años.

Aparentemente, los efectivos policiales intentaron reprimir una reunión social, en momentos en que el país estaba bajo restricciones por la cuarentena.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + cinco =