• El equipo xeneize venció a Tigre por 3 a 0 en la final disputada ante más de 55 mil personas.

  • El vicegobernador Manuel Calvo acompañó a Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, en la entrega del trofeo al equipo campeón.

  • También estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

Boca Juniors se convirtió este domingo en el nuevo campeón de la Copa Binance de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, al vencer por 3 a 0 a Tigre en la final disputada en el Estadio Mario Alberto Kempes este domingo, ante más de 55 mil personas.

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, acompañó a Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la entrega del trofeo al equipo campeón, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

También estuvieron presentes en el estadio el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora y el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal.

Luego de la entrega de la copa, Manuel Calvo destacó la gran capacidad de la provincia para organizar eventos de este nivel. “Una vez más Córdoba ha demostrado estar a la altura de eventos deportivos de esta envergadura, con masiva concurrencia y la presencia de público de ambos clubes en el estadio”, dijo.

“Porque no solo tenemos la infraestructura que requiere la alta competencia y que permiten generar más ingresos y demanda de empleo, también tenemos la experiencia suficiente para asegurar que una final de campeonato como esta sea una verdadera fiesta para los simpatizantes y las familias”, agregó el vicegobernador.

Campana, por su parte, también resaltó las condiciones del estadio Kempes para eventos de esta magnitud. “Estamos muy felices. Fue una gran fiesta del deporte argentino y estamos muy orgullosos de que haya sido en nuestra provincia. Nuestro estadio es uno de los mejores del país y está preparado para recibir un encuentro tan trascendente y con público de ambas parcialidades”, expresó.

Escucha al Director de la Agencia Córdoba Deportes: 

 

Los goles de la victoria fueron anotados por Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez. Se trata de la estrella número 72 para Boca Juniors en su historia.

Cabe mencionar, que sin lugar a dudas, el Kempes se encuentra preparado para este tipo de eventos extremadamente convocantes, adecuado para el ingreso y el egreso de grandes multitudes y estacionamiento con capacidad suficiente.

La forma en que se retiraron las parcialidades del estadio permitió un control eficiente para evitar cualquier tipo de desmanes o enfrentamientos.

El tema pasa, como es habitual en este tipo de eventos, en el abuso que cometen “los cuidacoches”, que sin mediar posibilidad de negociación, cobraban $1000 por vehículo, a pagar apenas se estaciona. “Si no pagas, no me ocupes el lugar”, decían además de exigirlo por adelantado.

Mirá la galería de fotos exclusivas, realizadas por nuestro colega Carlos Romero Pazos (Agencia Punilla)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =