Padres en un abrazo simbólico a la escuela Aeronáutica Argentina. Crédito: Radio Única Punilla

En varias escuelas de Punilla el dictado de clases está afectado por la falta de personal auxiliar. En La Falda, esta mañana padres del colegio Aeronáutica Argentina realizaron un “abrazo solidario” al edificio, reclamando por la normalización de  las vacantes que se generaron a partir de la decisión del gobierno provincial de privatizar el servicio.

Norma Luna, directora del establecimiento educativo, manifestó que las dos personas que cumplían la función de auxiliares, “no aceptaron las condiciones de la empresa” que debía hacerse cargo a partir de junio. A mitad de año, la  trabajadora que se encargaba de la limpieza del establecimiento, se jubiló luego de 32 años de servicio, quedando el mantenimiento en manos de las docentes, del personal directivo y de cada alumno aseando su propio banco.

El Ministerio de Educación de la provincia contrató a una mujer que trabaja cuatro horas por la tarde. “Las tres chicas que trabajaban no pasaron a la empresa privada porque el sueldo era muy bajo” comentó la directora y agregó: “La mujer que trabaja por la tarde percibe una remuneración mensual de $13000”.

Solamente concurren a clase los alumnos del turno tarde, los del turno mañana e intermedio reciben clases de modo virtual.

A pesar de las gestiones iniciadas por la docente y la inspectora de la zona en mayo, hasta el momento no se designó personal para la escuela ni para el jardín de infantes.

Luego del abrazo solidario al establecimiento realizado por los padres, propusieron realizar un corte en la traza de la ruta 38, a pocas cuadras al norte del centro de La Falda, pero los directivos lograron convencerlos de no llegar a ese extremo y esperar la respuesta oficial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 17 =