Germna Flores -Concejal Somos Giardino -fue muy crítico contra las actitudes del bloque oficialista.

Para la oposición, no existe diálogo institucional en el seno del Concejo Deliberante, y quedó demostrado en el tratamiento de la ordenanza de presupuesto y tarifaria, “puede llegar a buenos términos mientras haya diálogo, mientras haya ganas de trabajar para los vecinos y las vecinas, en este caso no había diálogo no había voluntad sino que por lo que yo vi dentro del concejo –bloque oficialista- había una orden, una bajada de línea que el presupuesto se tenía que aprobar como lo mandaron”, sostuvo Germán Flores, del bloque “Somos Giardino”.

El edil también afirmó que “no había diálogo, no había posibilidad de consensos, nada, se tenía que tratar el tema y tenía que ser aprobado, no había forma de llegar a ningún tipo de acuerdo”.

Flores también sostuvo que: “Fue una semana muy movida por el tema del presupuesto y tarifaria y estuvimos trabajando bastante con ese tema y llegamos a la sesión el día miércoles donde el oficialismo aprobó un aumento de o 40 por ciento de aumento en las tasas”

Somos Giardino y el oficialismo contaban con un proyecto cada uno, afirmó Flores: “Llegamos a la sesión con dos dictámenes uno del bloque oficialista que proponía que el 40 por ciento y el otro de dictamen era del bloque nuestro que habíamos llegado a la conclusión que se podía aumentar la tarifaria un 20 por ciento”.
Según el concejal, se podría haber aumentado el 20% y esto no iba a alterar el presupuesto.

Al parecer, los concejales no se pusieron del lado de los vecinos “en un año atípico, que nos tocó atravesar, donde muchos vecinos han perdido su sustento” continúo diciendo Flores, “muchos vecinos lo han pasado mal, y aumentarle 40% las tasas nos parece una locura”.

Germán Flores, expreso que “el Concejo Deliberante trabajó así durante todo el año, faltó diálogo, nosotros como bloque opositor hemos recibido maltrato, hemos recibido falta de respeto por parte del bloque oficialista” y agregó “nosotros trabajamos en una oposición seria y responsable, que piensa en los vecinos”.

Otro de los puntos delicados, esta dado en la imposibilidad de realizar sesiones presenciales o virtual pero con la participación de vecinos, esto ocurre, según sostiene Flores a la intención puesta de manifiesto por el ejecutivo y el bloque oficialista.

Flores repaso los momentos en los cuales Villa Giardino estuvo presente en los medios nacionales: “Fuimos noticia a nivel nacional en todos lados por cosas lamentables, desagradables, no fuimos noticia por ninguna cosa buena y en plena pandemia hubo aumento para los funcionarios”

Otro de los temas pendientes, que el ejecutivo y el bloque oficialista hacen la vista gorda, esta dado en la inspección que realizó la empresa EPEC sobre los medidores de la terminal de ómnibus y que todavía no está resuelto, porque hasta ahora nadie se hizo responsable de semejante situación anormal.

“Nosotros como bloque de la oposición hicimos un pedido de informe con un respecto al tema de la terminal de ómnibus y la irregularidad en el tema de la luz y
estamos terminando el año y todavía no pudimos obtener respuesta sobre ese pedido, lo hemos reclamado en distintas oportunidades y tampoco no tuvimos respuestas” dijo Flores. En este sentido, también hizo referencia a un pedido de listado de personal, el cual todavía no fue respondido por el ejecutivo.

(Escucha la nota completa en el link más abajo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + 16 =