Imagen: gentileza

En las elecciones municipales de La Falda, el actual intendente Javier Dieminger, de Juntos por La Falda, obtuvo una victoria aplastante, logrando su reelección con un amplio margen sobre su principal rival, Miguel Maldonado, del kirchnerismo-caserismo.

Dieminger superó ampliamente los porcentajes alcanzados en su primera elección, en la que la diferencia entre ambos candidatos fue de casi 10 puntos. Esta vez, la victoria fue aún más contundente, con Maldonado quedando 42% por debajo de los votos obtenidos por el ganador.

La victoria del oficialismo le permitió ingresar seis miembros en el Concejo Deliberante, otorgándole la mayoría absoluta, contra dos de La Falda en Acción. Cabe destacar que esta elección no tuvo candidatos de Hacemos por Córdoba, partido gobernante en la provincia.

La elección obtuvo una de las participaciones más bajas del electorado, con apenas el 51% de los 14.265 votantes registrados, emitiendo su voto en las 41 mesas habilitadas.

El triunfo de Juntos por La Falda fue el punto de encuentro de los dirigentes nacionales y provinciales que se sumaron al festejo. Los precandidatos a presidentes Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales expresaron, desde el escenario montado en el comité radical, que esta elección se puede replicar a nivel nacional. En ese sentido, pero a nivel provincial, también se manifestaron los precandidatos Rodrigo De Loredo y Luis Juez.

Javier Dieminger y Luciana Pacha obtuvieron el 71,07% de los votos, que se traducen en 4.900 electores, y Miguel Maldonado, junto a Rocío Mellid Mendoza, lograron el 28,93%, que representa 1.995 votos.

Cabe destacar que es la primera vez en la historia de La Falda que las listas participantes contarán con mujeres propuestas para desempeñar el cargo de viceintendente, permitiéndole a Luciana Pacha acceder a esa responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres − 1 =