Tribunales de Cosquín. Foto Silvia Rivero

Pasado este mediodía, la fiscalía de Cosquín, tomó declaración indagatoria a los dos detenidos por el ataque a un turista alojado en La Cumbre, que se desplazaba en su vehículo por la ruta 38.

La Fiscal Paula Kelm, ordenó la liberación bajo fianza de los dos investigados por el hecho de violencia que se produjo en la tarde del 21 de enero, cuando un hombre que estaba vacacionando en La Cumbre junto a su familia, se desplazaba en su vehículo acompañado de su mujer, la abuela de la esposa y cinco hijos de 17, 15, 13, 11 y un bebé de un año y medio.

El Ministerio Público Fiscal investiga los motivos que desencadenaron la agresión donde Max C. (42), sufrió golpes, agravios y daños en su vehículo en lo que se presume seria un ataque xenófobo por su condición religiosa.

En su momento la fiscalía ordeno tres allanamientos en La Cumbre, con resultado positivo, logrando el secuestro del vehículo utilizado por los agresores.

Los investigados recuperarán su libertad luego de pagar la fianza que fije la fiscalía, pero continuarán imputados por los delitos de lesiones leves calificadas, amenazas, daño, robo todo agravado por el contexto de odio religioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 7 =