Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz

En las últimas horas, comenzaron a circular por medios de comunicación y redes sociales distintos “rumores” sobre el posible «cierre» de la temporada veraniega o un “toque de queda sanitario”, a consecuencia del incremento de los casos positivos por Covid19 en el territorio nacional.

Estas versiones, encontraron cierto grado de fundamentos, luego de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, donde afirmó que “si esto sigue así, algo habrá que hacer”.
Hoy el diario Página 12, publicó tres medidas en las que estaría trabajando el ejecutivo nacional:
1.- Empezar a poner controles policiales en las plazas y en las playas.
2.- Ir a un toque de queda nocturno, que se llamaría toque de queda sanitario. Esto es, que las actividades sociales nocturnas estén suspendidas salvo en el caso de la gente que tenga que ir a trabajar. Esta medida ya la implementaron en Francia, Italia, España, Alemania, Chile, Bélgica, Portugal, Turquía e Israel. En muchos de estos países, la sanción por violarlo fue económica. Y el bolsillo es un órgano que duele.
3.-Volver a una cuarentena estricta, lo cual en esta ocasión sería radical y complejo, pero no se descarta si se trata de salvar vidas. En el Gobierno saben que la situación en el interior del país no es la misma que en el AMBA y en las playas y que va a ser difícil de digerir, pero ya quedó dicho no sería el primer país en tener que retroceder para salvar vidas.

Por su parte la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, emitió en las últimas horas un comunicado, con el fin de disipar el horizonte, dejando en claro que desde la entidad consideran inviable el cierre de los lugares turísticos y al mismo tiempo efectúan un llamado a la concientización de los cuidados necesarios para evitar la propagación del coronavirus:
“No alarmemos al turismo con rumores La temporada está garantizada y asegurada por ley».

Desde la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, queremos llevar tranquilidad a todas las personas que eligieron nuestra ciudad para vacacionar e insistimos en la necesidad de reforzar los cuidados.
Durante más de diez meses, todos los prestadores nos preparamos para llegar a esta instancia, recibirlos y atenderlos con las medidas de bioseguridad necesarias.

Quienes vivimos del turismo esperamos con ansias volver a trabajar por eso solicitamos a los medios de comunicación que no se hagan eco de rumores sobre el cierre o cese de las actividades. Ello genera incertidumbre y ocasiona un daño gravísimo al turismo. En este contexto, recordamos que el Ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que la temporada de verano está totalmente garantizada. Dar marcha atrás con esta decisión, provocaría un caos económico irremediable en nuestro sector.

Además, necesitamos que tanto turistas como carlospacenses refuercen las medidas de prevención: el uso del barbijo, la distancia social y el lavado frecuente de manos. Porque con personas responsables, el destino es seguro.
Atte.
Comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + uno =