Camino de los Artesanos: la reparación se demora por las lluvias

0
51

Como sucede todos los años, especialmente en temporada estival donde se producen las lluvias de importancia, el “Camino de los Artesanos” queda muy dañado y la reparación se transforma en un problema.

El mantenimiento del tramo desde el cementerio local, hacia La Cumbre está a cargo del Consorcio Caminero 177 Punilla Norte. Este consorcio tiene también en su cartera el mantenimiento de caminos tan importantes como Cuchi Corral, Ascochinga y Capilla del Monte entre otros.

Los recursos técnicos y los financieros dependen de Vialidad Provincial al igual que el plan de obras que se presenta para su aplicación.

Tomando en cuenta la temporada de lluvias, que durante este año fue muy intensa, con alto milimetraje en poco tiempo, ¿los recursos son óptimos y adecuados? ¿El Consorcio puede hacer frente a la cantidad de caminos a su cargo con una topografía tan difícil y distancias considerables?. Indudablemente esto es imposible.

Por eso requiere de la colaboración de los municipios, como en el caso de Villa Giardino que realizó acopio de material para poder reparar el Camino de los Artesanos. Pero este trabajo coordinado y dependiente de la situación climatológica no alcanza para resolver las necesidades de los vecinos, que se les hace imposible transitar por esta vía.

Según comentó el presidente del Consorcio Caminero, el intendente de San Esteban, Daniel De Lorenzi, “Lo íbamos a hacer juntos con Giardino el viernes, pero las lluvias no nos dejaron, la municipalidad acopio material, para agregar por el que se llevó el agua” y “agregó lo rompió el agua como siempre, pero no hay capacidad para semejante cantidad de maquinas y con lluvia no se puede trabajar”.

Mientras tanto, el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, continúa solicitando a las autoridades provinciales respuesta ante una situación que se manifiesta todos los años, donde vecinos y turistas padecen el calvario de transitar por una vía turística que provoca serios inconvenientes y daños en los vehículos que por ella transitan.

Audio: Intendente Omar Ferreyra

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + veinte =