Una mujer identificada como Celeste Rodríguez (30), en horas de esta tarde, fue detenida por la policía de Capilla del Monte, acusada por el crimen de su madre.
María Rosa Ravetti (59), se encontraba postrada desde hace dos años, y de acuerdo a una fuente cercana a la investigación, las discusiones se daban de manera permanente.
La policía de la localidad, en la tarde del miércoles, recibió una llamada telefónica, donde una mujer daba cuenta del homicidio luego “de una discusión familiar”.
Al llegar el personal de la Departamental Punilla Norte al domicilio ubicado en la calle Richieri y Calle 3, encontraron el cuerpo de la mujer tendido en la cama, y al momento Rodríguez confesó que le había dado muerte utilizando una almohada.
La fiscalía de Cosquín, a cargo de la Dra. Paula Kelm, investiga las circunstancias del hecho y ordenó las pericias del caso e imputó a la mujer por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” y ordenó el traslado a la EP 9 de la ciudad de Córdoba.
Se solicitarán pericias para establecer las causas precisas de la muerte y evaluar psiquiátricamente a la acusada, para determinar si comprende la gravedad del delito cometido y el proceso que podría culminar en una condena de prisión perpetua.
Capturas de Facebook de la acusada.
