El primer alojamiento de Argentina con cielo certificado para astroturismo, cuenta con la aprobación de la “Fundación Internacional Starlight”

El refugio Puesto Pavón, de Capilla del Monte, se convirtió hoy en el primer alojamiento en la Argentina con cielo certificado para astroturismo por la Fundación Internacional Starlight dependiente del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Según esta entidad, pionera a nivel mundial en crear la “Declaración sobre la defensa del cielo nocturno y el derecho a la luz de las estrellas” estas certificaciones “acreditan aquellos espacios que poseen una excelente calidad del cielo y que representan un ejemplo de conservación. Son escenarios que incorporan la observación del firmamento como parte de su patrimonio natural, cultural o científico y fomentan a su vez el Turismo de estrellas”.

El alojamiento Puesto Pavón es un refugio de montaña situado en la cara este del Cerro Uritorco; un lugar privilegiado que goza de las condiciones suficientes de oscuridad para experimentar un cielo estrellado.

Tras una serie de gestiones con los propietarios del campo y la Secretaria de Turismo de Capilla del Monte, se logra cumplir con la serie de requisitos establecidos por la Fundación Starlight para obtener la Certificación como “Refugio de Montaña Starlight”.

Una cualificación distintiva, que pone a la localidad de Capilla del Monte a la vanguardia a nivel provincial en materia de Astroturismo. Marca un precedente nacional en el país para fomentar el cuidado y preservación del cielo nocturno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here