Cecilia Basaldúa recorrio con su mochila gran parte de América Latina. Foto: gentileza

Por casi cinco horas estuvo prestando declaración testimonial en la Fiscalía de Cosquín Mario Gabriel Mainardi.

Mainardi es una de las últimas personas que tuvo contacto con la turista Cecilia Basaldúa (35), en el mes de abril del año pasado, instaló una carpa en el jardín de la casa de este vecino de Capilla del Monte.

Cabe recordar que Cecilia el 4 de abril habló con su familia, comentándole que se había instalado en la casa de Mainardi. Tres días después, el dueño de casa se presentó en la comisaría local, denunciando que “la mujer de 35 años se había retirado del lugar luego de un brote psicótico, dejando en la casa un teléfono celular, una carpa, una notebook entre otras pertenencias”. El cuerpo de Cecilia apareció veinte días después de su desaparición en un campo cercano al basural de Capilla del Monte.

No se pudo precisar con exactitud la fecha de la muerte. Las pericias determinó que al menos habían trasncurridos diez días del asesinato hasta el hallazgo del cuerpo.

A partir de ese momento, Mainardi estuvo en el foco de las sospechas de la familia de Cecilia. “Hay cosas que no nos cierran, es sospechoso”, dijo el padre de la turista Daniel Basaldúa a Portal de Opinión.

La Fiscalía de Cosquín, a cargo de la doctora Paula Kelm, luego de la investigación judicial, ordenó la imputación y detención del único procesado hasta el momento Lucas Bustos (23), por “abuso sexual con acceso carnal y femicidio”.

Esta mañana, a las 9 en la fiscalía se presentó a brindar declaración testimonial Mario Mainardi, el hombre requerido en tantas oportunidades por las partes, la abogada Daniela Pavón, por la familia Basaldúa y el doctor Sergio Sánchez por el imputado.

De acuerdo a la información recogida por Portal de Opinión, la declaración de Mainardi se extendió por casi cinco horas, donde todas las partes realizaron las preguntas pertinentes y pudieron evacuar las dudas existentes sobre la situación del testigo y su relación con Cecilia.

Luego de prestar declaración, Mainardi se retiró de la oficina de la fiscalía sin ningún cambio en su situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here