Frente del predio sobre Ruta Nacional 38. Créditos: PdO

El conflicto que se encuentra en proceso judicial en la Fiscalía de Cosquín, es por la posesión de un campo de unas 125 hectáreas ubicado el kilómetro 101 de la Ruta Nacional 38, en jurisdicción de la comuna de Charbonier.

Yanina Arias Toya, denunció a un hombre que junto a su familia, se encuentra en el interior del predio, instalado y al mismo tiempo comercializando lotes. Yanina reclama la titularidad de la propiedad, que también tiene como dueño al cantante Javier Calamaro.

Una inspección realizada por Policía Ambiental había clausurado el predio, pero en una visita posterior comprobaron que esa directiva había sido violada.

Lo mismo sucede con la venta de terrenos, que según explicó Yanina Arias Toya en “90 Minutos” de radio Única Punilla, se continúan comercializando, incluso algunas parcelas se vendieron más de una vez.

Jorge Daniel Barrera, presto declaración en la Fiscalía de Cosquín, en diciembre de 2021, por los delitos que se le imputan de usurpación, turbación de posesión, daño y coacción.

Escucha la nota con Yanina Arias Toya:


Carta documento enviada por Arias Toya a la comuna de Charbonier:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =