El hombre había sido denunciado por su ex pareja por el presunto abuso de una niña.

La Fiscalía, luego de las pericias, descarto el abuso.

Entonces, Gabriel Fernández (56), fue “escrachado” en las redes sociales de Capilla del Monte, desde donde se promovía tomar venganza por mano propia.

 

El violento suceso ocurrió el 13 de agosto de 2017, en las primeras horas del día, cuando familiares de la expareja de Fernández, tomaron por asalto la vivienda y de forma extremadamente lo sacaron al exterior y luego de golpearlo lo ataron a un árbol, donde lo sometieron a distintos tormentos.

Al mismo tiempo que se encontraban abocados a la agresión física, le prendieron fuego a la vivienda, perdiendo la totalidad de sus pertenencias.

Fue tal la golpiza que recibió Fernández, que debió ser internado, recuperándose luego de varios días.

La fiscalía investigo el presunto abuso de la menor

La fiscalía de Cosquín, en ese momento a cargo de Martín Bertone, ordenó las pericias pertinentes, incluyendo cámara Gesell, para poder establecer la veracidad de los hechos. Esta denuncia fue desechada por no existir indicios que motivaran imputación alguna contra Fernández, por ese momento pareja de la mamá de la niña.

La familia comprometida en la agresión

La investigación judicial determinó que fueron parte de la agresión, la madre Flavia Saganías (41), ex pareja de la víctima, identificada como Mónica Bonifacio.

Bonifacio fue detenida junto a uno de sus hijos en la localidad de Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires a fines de agosto de 2017. Luego este joven recuperó la libertad.

En los primeros meses de este año, la justicia dio con el otro implicado en el salvaje ataque. Se trata del otro hijo de Bonifacio, de nombre Emiliano Saganías (19).

Madre e hijo fueron imputados por los delitos de “privación ilegitima de la libertad calificada, lesiones graves calificadas por ensañamiento e incendio”.

Sobre Flavia Saganías recayó la imputación de “instigación a cometer delito”, al arengar por medio de las redes sociales a los vecinos y familiares a tomar la justicia por mano propia.

Víctima y agresores cara a cara.

Esta mañana en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje, con un jurado popular, comenzó el juicio que impartirá justicia sobre este tremendo caso.

Portal de Opinión, en el momento de un cuarto intermedio, habló con Gabriel Fernández, quien a pesar de su estado de nerviosismo estuvo dispuesto a contar como estaba enfrentando la situación.

Lo más difícil pasó ayer, porque cuando vinimos a hacer unos trámites, acá había una movilización de unos grupos de feministas y contra abusos, y yo sigo siendo hostigado, eso es lo que más me molesta de todo esto, porque ya se aclaró de que no hubo abuso, fue una falsa denuncia del abuso sexual a la nena y a mi se me sigue estigmatizando como un abusador, como un pedófilo, es lo más duro que estoy pasando ahora”, dijo mientras intentaba controlar el temblor de sus manos.

Además, dijo: “Es muy duro después de dos años y medio ver la cara de las personas que te intentaron matar”, describiendo también la sala de audiencias, que es pequeña y los acusados se encuentran muy cerca de la víctima.

Fernández, espera que este juicio termine pronto y se haga justicia para poder continuar rehaciendo su vida y reconstruyendo su vivienda.

De acuerdo a lo informado en la Cámara, el jueves próximo se estarían dando lectura a los alegatos y el viernes de esta semana se podría dictar sentencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 9 =