Carlos Javier Galván. Foto: Gentileza
Por: Luis Delsemme

El juicio con jurado popular se llevará a cabo en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje el próximo 3 de noviembre.

Ivana Módica, asesinada el viernes 12 de febrero de 2021. Foto: Gentileza

Ese día, el ex vice comodoro de la Fuerza Aérea Argentina Carlos Javier Galván (45), estará presente en la sala donde el tribunal escuchará los testimonios presentados por la fiscalía de Cosquín, a cargo de la Dra. Paula Kelm, que lo mantienen como único imputado por el terrible crimen de Ivana Módica (44).

Módica trabajaba como personal civil en la misma institución, en la que Galván era instructor de vuelo y piloto de pruebas destinado en FADEA (Córdoba). En diciembre del 2020 la pareja se había instalado en una vivienda ubicada en la ciudad de La Falda.

El 12 de febrero de 2021, los familiares denunciaron la desaparición de Ivana y a partir de allí se puso en marcha un importante operativo de búsqueda que se prolongó por varios días, debido a las declaraciones del imputado tratando de desviar el foco de la investigación.

Luego de la detención ordenada por la Fiscal Jorgelina Gómez (por la feria judicial estaba a cargo de la investigación), Galván en la madrugada del 20 de febrero señaló un sitio en el Camino del Cuadrado donde había ocultado el cuerpo de la mujer.

Desde ese momento el acusado se encuentra alojado en el penal de Bouwer.

La Cámara de Cruz del Eje, fijó la fecha para el juicio el 3 de noviembre y allí el ex oficial piloto, deberá escuchar la acusación de la Dra. Paula Kelm a cargo de la fiscalía, que seguramente estará solicitando la pena máxima por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo, femicidio, falso testimonio y resistencia a la autoridad”.

Te puede interesar:

Confirman que es de Ivana el cuerpo hallado en el Camino del Cuadrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − tres =