Dr. Nicolás Cerrito, abogado defensor. Crédito: gentileza

Una de las personas condenadas estaba siendo investigada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico; las escuchas telefónicas permitieron esclarecer el robo a un supermercado ubicado en Salta esquina Tucumán del centro de Cosquín.

El hecho se registró el 17 de marzo del 2020, a primera hora de la mañana, cuando los delincuentes que contaban con el dato provisto por uno de los integrantes del grupo, que en ese lugar se iba a presentar una persona portando una suma importante de dinero.

El delator se encontraba en la oficina y la victima en el salón comercial cuando los delincuentes ingresaron, redujeron a las personas, las inmovilizaron con alambres y luego se dirigieron al exterior, donde estaba la camioneta que tenía el botín, consistente de $380.000 y cheques por $ 90.000.

Para llegar a este golpe, meses antes la banda había recibido un automóvil Fiat Siena, robado en la ciudad de Córdoba.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico, a partir de denuncias anónimas, estaba siguiendo los pasos de la única mujer participante del grupo. Patricia Abregú tenía su línea telefónica intervenida y de esas grabaciones comenzaron a surgir indicios sobre la conformación y participación de la mayoría de los autores del robo.

El 6 de abril de este año, la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz el Eje, luego del trabajo del abogado defensor Nicolás Cerrito, llegó a una condena acordada en juicio abreviado, luego del reconocimiento de los autores en los delitos imputados.

Patricia Abregú, Raúl Palacios y Ariel Guzmán fueron condenados como coautores de los delitos de encubrimiento y robo calificado por el uso de arma de fuego a tres años y seis meses de prisión, en tanto que Raúl Arnaudo fue condenado a tres años de prisión condicional como partícipe necesario en el robo.

En el programa “90 Minutos” de radio Única Punilla, el abogado defensor, comentó sobre el juicio y la condena que resultó, al ser un juicio abreviado, muy beneficiosa para los condenados.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + 11 =