Cima del Cerro Pan de Azúcar. Foto: gentileza

Con las últimas luces del día, continuaba desarrollándose el operativo de búsqueda del joven que aviso por teléfono “que estaba desorientado” en el cerro Pan de Azúcar en la localidad de Cosquín.

De acuerdo a la información obtenida hasta el momento, anoche, alrededor de las 11.30 un joven llamó por teléfono a la central de Defensa Civil comunicando que “había salido a caminar hacia el cerro Pan de Azúcar y se encontraba desorientado”. Esto habría ocurrido luego de hacer cima.

En un segundo llamado, le comentó al operador que estaba vestido con una “campera verde y un jean gris” y que tenía baja carga en la batería del celular.

Inmediatamente se puso en marcha el operativo de búsqueda que incluyó a personal de bomberos voluntarios de Cosquín y policías de la Departamental Punilla Norte.

Esta mañana los esfuerzos para dar con el paradero del hombre, incluyó a bomberos de Santa María y La Falda -además de Cosquín- y cuarteles de Sierras Chicas, en el sector este del cerro.

Según adelantó una fuente, también se investiga el origen de la llamada, debido a que no se pudo establecer un nuevo contacto con el celular y con la particularidad de que hasta esta tarde ninguna persona había presentado denuncia por “búsqueda de paradero”.

Escucha el informe de Diego Concha, Director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + veinte =