Los empleados de la cooperativa ARCOOP, encargada de brindar el tratamiento a los líquidos cloacales a las localidades del centro de Punilla, se encuentran en una situación límite y sin recibir respuesta por parte de las autoridades sobre el futuro del servicio y de los trabajadores.

Cuencas Serranas, es la administración que debería afrontar los costos operativos y salariales, pero ante el desfinanciamiento que presenta, se le hace imposible sostener los sueldos.

Gustavo Cuello, delegado gremial de los 31 trabajadores (administrativos y técnicos), comentó en “90 Minutos” de radio Única Punilla, sobre el descuento del 30% que estarían recibiendo en sus sueldos, la falta de pago de aguinaldos y el diferimiento al momento de percibir sus jornales.

El presupuesto, por el momento, alcanza para cubrir los gastos operativos y no los salarios.

Esta situación fue tratada ante los medios por el intendente de La Falda, Javier Dieminger, que en el mes de mayo anunció que “la provincia se iba a hacer cargo de la cooperativa por el término de un mes”. Hasta el momento nadie se acercó a hablar con los empleados.

Los trabajadores “presentaron notas en las mesas de entrada de los municipios de La Falda, Valle Hermoso, Huerta Grande y Villa Giardino”, aseguró Cuello y agregó que “todavía no tuvieron ninguna respuesta”.

El conjunto de trabajadores, realizó distintas movilizaciones en La Falda, para dialogar con los vecinos y comentar sobre la crítica situación que están viviendo y para mañana jueves 8 de julio, tienen previsto reunirse frente al municipio de La Falda.

Escucha la entrevista haciendo click en la imagen.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =