Se reiteran las protestas de los médicos de la provincia de Córdoba por la crítica situación salarial. Foto: Archivo

El personal médico de la provincia de Córdoba, tanto del sector público como el privado continúan a la espera de una reunión para dialogar con las autoridades sobre la crítica situación que presenta el sector.

El Doctor Pablo Monayer de Médicos Unidos, dialogó con el programa “90 Minutos” de radio Única Punilla, sobre la cuestión que desencadenó un reclamo con medidas de fuerza. Hoy en los hospitales públicos solamente trabajaron los médicos de guardia y emergencias y por la tarde se realizó una movilización hacia la sede del gobierno provincial.

La crítica situación se potencia ante la falta de respuesta por parte de los funcionarios provinciales y el recrudecimiento de los casos positivos por coronavirus.

Monayer expresó que “continúan esperando que los funcionarios del Ministerio de Salud dialoguen con los profesionales de la salud” para intentar encontrar una solución a los bajos salarios que los obliga a cubrir puestos en distintos lugares de atención.

Los profesionales también cuestionan la situación presentada por la provincia, con el aumento de camas críticas para atención COVID, sin haber trabajado en el incremento de profesionales aptos para cubrir las terapias intensivas.

La salud está en crisis” afirma Monayer.

Escucha el audio haciendo click en la imagen.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − tres =