Dr. Francisco Fortuna, legislador provicnial, ex ministro de Salud de la provincia de Córdoba. Foto: Twitter

Este miércoles se aprobó en la Legislatura de Córdoba, la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de “Uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”. La referida norma rige en territorio argentino desde 2017, habiendo adherido, al día de la fecha, la totalidad de provincias con excepción de Formosa.

La Ley Nacional 27.350 establece un “marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

El legislador provincial Francisco Fortuna, dialogó con el programa “90 Minutos” de radio Única Punilla, sobre la adhesión a la ley que permitirá en el territorio provincial la utilización del cannabis y sus derivados para uso médico, por prescripción de un facultativo. Además, el Ministerio de Salud provincial regulará las autorizaciones de los establecimientos productores y particulares que requieran del producto.

La ley aprobada en la unicameral, establece que en caso de que un paciente no pueda acceder al medicamento, el estado deberá arbitrar los medios para su provisión.

Continuando los pasos legales, la ley debería quedar reglamentada en un tiempo estimado en 90 días.

Escucha la entrevista haciendo click en la imagen.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + veinte =