El ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, dejo inaugurado el Equipo Técnico ante Catástrofes,  en el cuartel general instalado en Santa María de Punilla.

De la ceremonia participaran autoridades y legisladores provinciales, intendentes, jefatura de policía provincial y defensa civil.

El ETAC contará con 350 efectivos y 30 camionetas doble tracción equipadas con malacates y kits forestales. Además se incorporó material de primer nivel para asistir a las personas en situación de rescate.

Los cinco cuarteles que se distribuirán en el territorio provincial, contara con este personal capacitado, en su mayoría proveniente del cuerpo de bomberos voluntarios, incorporados a la planta de personal de la provincia.

El Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) es un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos y dotado de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

El ETAC tendrá como misión principal la tarea de prevención, articulada con las autoridades municipales, bomberos voluntarios, organismos del estado y de la actividad privada.

Más detalles en la entrevista con el Secretario de Riego Climático de la provincia Claudio Vigneta.

 

Palabras de Diego Concha, Director General de Defensa Civil provincial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 2 =