Córdoba garantiza los festivales y extiende la suspensión de eventos en lugares extraordinarios

0
31

El gobernador Juan Schiaretti presidió la presentación donde se dieron a conocer las nuevas medidas sanitarias para el “fortalecimiento sanitario para la temporada turística de verano”.

Luego de las palabras del gobernador, hizo su presentación el ministro de Salud Diego Cardozo, repaso las medidas adoptadas por el gobierno provincial.

Es necesario destacar la decisión de la administración cordobesa que permitirá la descentralización de testeos y vacunación. Para logra este cometido, se incorporó a la red sanitaria el trabajo de 120 laboratorios para testeos y 53 farmacias para realizar los test por Covid y también vacunar a quienes lo necesiten. Algunas de estas farmacias atenderán las 24 horas.

También el gobierno garantizará el trabajo en los centros de testeos, distribuidos en 13 distritos incluidos La Falda y Carlos Paz en el Valle de Punilla y refuerzos en cinco hospitales regionales entre los cuales se encuentra el Domingo Funes.

Los festivales se van a realizar con el apoyo de la Cruz Roja Argentina para el control del pase sanitario y las medidas de salud dispuestas.

Los turistas van a contar con una APP para el seguimiento incluyendo a aquellos que hayan dado positivo por Covid y deban regresar a su lugar de origen. También contaran con una pagina web donde se especificará la ubicación de centros sanitarios.

Conoce todas las medidas sanitarias:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 5 =