Fotos: Bomberos Voluntarios Cosquín

Melina (45) sufrió una fractura de tibia y peroné mientras realizaba trekking en una zona del cerro Pan de Azúcar en Cosquín, centro del Valle de Punilla.

Alrededor de las 2.30 de la tarde de este domingo, bomberos voluntarios y personal del ETAC, se trasladaron hasta el lugar para realizar el descenso con la persona accidentada, entregándola al  servicio de emergencia para trasladarla al Hospital Domingo Funes, donde recibió la atención médica especializada.

Bomberos Voluntarios de Cosquín, emitió el siguiente comunicado:

«Siendo las 14.27hs se recibe llamado telefónico a la línea 100 dando cuentas que en sector alto de nuestro Cordón montañoso, más exactamente entre Cerro Pan de Azucar y el Mojón, denominado la arbolada, habría una persona tendida en el suelo con una importante lesión, por lo que de inmediato se desplazaron dos dotaciones al lugar con un total de ocho Bomberos Voluntarios equipados con elementos de rescate quienes ingresaron al sector desde el Cerro Pan de Azúcar, por lo que a Posterior se logró dar con la persona en cuestión siendo esta mayor de edad, de sexo femenino quien presentaba una aparente fractura en un miembro inferior, dado ello se procedió a realizar la inmovilización correspondiente y posterior extracción de la misma en dirección a barrio San José Obrero. Se contó con la colaboración del cuerpo ETAC y Brigada Ambiental Cosquín en el último tramo de la ya mencionada Extracción. Por último se le entregó la paciente al Servicio de Emergencias Médicas CREMED quienes efectuaron el traslado hacia el Hospital Domingo Funes«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =