Imagen ilustrativa. (Foto: gentileza)
  • La obra contempla una rotonda de enlace de dos carriles y la pavimentación de la avenida Costanera.

  • Los trabajos tienen un presupuesto de 66.566.235 pesos y un plazo de seis meses de ejecución.

  • Contribuirá al ordenamiento del tránsito vehicular y a la seguridad vial.

Un total de cuatro empresas presentaron ofertas en la licitación convocada por la Dirección Provincial de Vialidad para concluir la Circunvalación de la ciudad de Cosquín, Departamento Punilla.

La obra tiene un presupuesto oficial de 66.566.235 pesos y un plazo de ejecución de seis meses.

Se presentaron las firmas:

  • Vimeco S.A
  • Corbe S.R.L
  • Acosta
  • Matías Fabian y ANKA LOO Construcciones S.R.L.

Contempla la construcción de una intersección tipo rotonda que comunicará la Avenida San Martín y la Ruta Nacional 38, con la Avenida Costanera y con la Ruta Provincial 54 (camino a Pan de Azúcar). Esta intersección facilitará el acceso a la ciudad y mejorará considerablemente la seguridad vial del sector ordenando el tránsito y la circulación sobre la Ruta Nacional 38, por la cual circula un importante volumen de tránsito.

Los trabajos proyectados consisten en una rotonda de dos carriles de pavimento de hormigón y la pavimentación de la Avenida Costanera Cosquín, aproximadamente en una longitud de 120 metros, manteniendo su configuración dos más dos separada por cantero central.

Se prevé la señalización vertical y la demarcación horizontal de la intersección de acuerdo a lo especificado en la Ley 24.449; y la iluminación del nudo y sus ramas por medio de tecnología LED.

La iniciativa fue presentada por la Municipalidad de Cosquín y forma parte de un proyecto integral de reordenamiento de la red vial de accesos a la mencionada localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =