Cosquín y Santa María de Punilla suspenden las clases presenciales para el nivel medio

0
8
  • La medida se aplicará, en principio, hasta el 8 de junio.
  • Además, Cosquín incluye a las escuelas primarias.

El intendente Gabriel Musso, había solicitado la restricción por medio de una nota al ministerio de Educación, basado en el número de casos de COVID 19 que al momento se encuentra en aumento.

Hoy, la intendencia recibió la comunicación con la firma del ministro de Educación Walter Grahovac, que expresa: “En virtud de la actual situación sanitaria por pandemia de COVID-19 y la necesidad de establecer pautas y procedimientos que hacen a la gestión de la presencialidad en el Sistema Educativo Provincial y atendiendo la solicitud de suspensión de la actividad escolar realizada se  informa que: Habiendo procedido al análisis de la situación epidemiológica, vigente a la fecha en  su localidad, y cotejándola con los indicadores sanitarios previstos y, en función de las atribuciones establecidas a esta Comisión a través de la Resolución 947/2021 suscrita en conjunto por los Ministerio de Salud y Educación de la Provincia, se indica la suspensión de la presencialidad por un periodo de cinco (5) días hábiles desde el 02/06 al 08/06 inclusive, para todos los centros educativos nivel inicial y primario. Se sugiere extremar las medidas de cuidado y control en la periescuela”.

Y agrega: “Nuestros equipos interdisciplinarios llevarán adelante un seguimiento continuo de la situación epidemiológica de la localidad, a los fines de establecer las medidas a implementar. Para tal fin, valoramos que nos aporte información en referencia al impacto de las medidas adoptadas”.

Por su parte, el intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti, compartió el comunicado emitido por el ministerio de Educación, donde se suspenden las clases en el nivel secundario hasta el 8 de junio de 2021, definición tomada en virtud de la situación sanitaria de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =