En medio de la crisis hídrica, la cooperativa de servicios San Antonio, responsable de la provisión de agua potable en Valle Hermoso, se mantiene aislada en su actuación para resolver la situación diaria donde los vecinos no cuentan con el servicio de agua de red.

Al parecer la conducta puesta de manifiesta para con los vecinos que hacen sus reclamos y no obtienen respuesta se potencia con la falta de diálogo con instituciones que de alguna manera ayudan a paliar la lamentable situación que vive la comunidad, cuando sus vidas se complican por la falta de agua.

Portal de Opinión dialogó con el jefe del cuartel de bomberos de Valle Hermoso, Fernando López, quien manifestó que el “secretario de gobierno (de la municipalidad de Valle Hermoso), emite las listas con las familias que requieren agua” para llenar los tanques domiciliarios, trabajo que se concreta con unidades del cuartel.

Pero por otro lado, López dice que: “La gente nos hace el reclamo de porque no llevamos agua a tal lado y en realidad nunca recibimos la información de la cooperativa, con la cooperativa no tenemos contacto”, es decir, las listas que organiza la cooperativa no son remitidas al cuartel.

Esto se traduce en “mala información hacia la gente”, sentenció el comisario López

Con respecto al dialogo entre bomberos voluntarios y la cooperativa es nulo y esto se traslada desde hace años, a pesar de “haber pedido reuniones y no tener respuesta” por parte de la administración.

Ante la ausencia de dialogo que mantiene la cooperativa de servicios San Antonio se dificulta la elaboración de un plan para poder paliar la situación. Hay que recordar que no es función específica de los bomberos voluntarios, solucionar un problema que atañe  a quien debe brindar el servicio de agua potable. De todas maneras, siguiendo con las directivas de la Secretaria de Gestión de Riesgo de ponerse a disposición de los ejecutivos, el cuartel está cumpliendo con los requerimientos municipales.

La predisposición al dialogo está vigente, solamente falta que los responsables de la administración de la cooperativa San Antonio, evalúen y comprendan la crítica situación y se muestren dispuestos al trabajo en conjunto, tomando en cuenta que los usuarios no pueden ser rehenes de desinteligencias comunicacionales.

Por último López manifestó que: “Hace varios años que la cooperativa no tiene contacto con los bomberos” y agregó que “falta de empatía de las autoridades de la cooperativa

La Comisión Directiva y el cuerpo activo de bomberos está abierto al dialogo, solo falta que la administración de la cooperativa decida ocupar el lugar en la mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + 13 =