¡Cuidado! Te pueden estafar hasta por Instagram

0
38
El fraude bancario se extendió del cajero automático a las redes sociales. Foto: Gentileza

Luego de una tarea investigativa, la Fiscalía especializada en Cibercrimen, ordenó una serie de allanamientos y detenciones.

El trabajo del Ministerio Público Fiscal contó con la colaboración de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba y comenzó a partir de las denuncias realizas por instituciones bancarias por una serie de “estafas por medio de perfiles falsos en las redes sociales”

El fiscal Franco Pilnik habló con Portal de Opinión sobre la investigación que lleva algún tiempo de trabajo, siguiendo perfiles falsos principalmente, en Instagram y en Facebook.

Los sospechosos, abrían perfiles simulando ser “oficiales de cuentas” de entidades bancarias que se contactaban con las víctimas, utilizando distintos recursos para obtener las claves del home banking, acceder a la banca electrónica y de esta manera transferir el dinero disponible; incluso en varios casos tramitaron créditos para quedarse con ese dinero.

Les hacen creer que están hablando con un empleado del banco y de esta manera los estafan”, dijo el fiscal y agregó que “esta modalidad es más sofisticada que la estafa en el cajero, con las tarjetas de débito”.

En el marco de la investigación, la fiscalía ordenó la detención de ocho personas como resultado de 25 allanamientos realizados en las ciudades de Cosquín, Córdoba y en el penal de Cruz del Eje.

Los detenidos no tienen relación con ninguna entidad bancaria, pero algunos poseen antecedentes penales.

La investigación comenzó con denuncias presentadas por el Banco de Córdoba y particulares.

Los detenidos fueron imputados por “asociación ilícita y estafas reiteradas”, que en caso de ser encontrados culpables podrían llegar a cumplir condenas efectivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here