A la crisis hídrica y la falta de inversión, se le suma una vieja problemática que afecta los cauces de los ríos y los espejos de agua: los volcamientos cloacales.

El centro norte del Valle Punilla se encuentra transitando una crisis hídrica que desnuda todas las falencias en cuanto a la escasa inversión realizada para solucionar el problema y llegar con agua de buena calidad a cada vecino, a esta crisis se le suma la contaminación y los volcamientos cloacales ilegales a los cursos de agua, sobre esta situación particular, se refirió en rueda de prensa Edgar Madrid, presidente de la Cooperativa de Aguas de La Falda, quien dijo que “debemos potabilizar la mierda de otro para poder tener agua”.

Escucha el audio:

 

También el presidente de la cooperativa, remarcó que las obras de mejoras y ampliación de servicios le corresponde realizarlas al concedente, es decir los municipios deberían proyectar, gestionar conseguir la financiación y realizar las obras correspondientes.

La prestataria del servicio es la cooperativa, el titular del servicio es la municipalidad por lo tanto todas las gestiones le corresponden al municipio”, afirmó Edgar Madrid.

Mirá la rueda de prensa, gentileza de Informe 4 NEXT TV La Falda:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + diecinueve =