El operativo policial en el lugar (Gentileza El Diario de Carlos Paz)

Un delincuente murió por un disparo de arma de fuego realizado por una jubilada que salió en defensa de su esposo.

El hecho se produjo pasada la medianoche en una casa de la calle Belgrano al 2100, de Bialet Masse, cuando dos hombres encapuchados y armados ingresaron a la vivienda con fines de robo. En esa circunstancias se encontraron con una pareja de jubilados (67 y 74 años), comenzando una violenta golpiza contra el hombre.

La mujer tomó un arma de fuego y alcanzó a disparar dos veces. Uno de los malvivientes fue alcanzado por uno de los proyectiles, cayendo sin vida en el lugar. Su cómplice pudo abandonar el lugar llevándose algunas pertenencias de las víctimas.

“Los delincuentes ingresaron a los golpes y la mujer escucha toda esta situación. Toma un arma de fuego de su propiedad y efectúa dos disparos. Uno impacta en uno de los delincuentes y el otro se da a la fuga”, dijo el inspector Panessa a Mitre Córdoba.

Tiene los papeles del arma, es de su propiedad. La pareja tenía golpes en el rostro”, agregó.

Además, contó que el delincuente abatido había salido hace poco tiempo de la cárcel.

El delincuente fallecido se trataría de Marcos Farias, contaría con  frondosos antecedentes por robo calificado, encubrimiento por hechos documentados en distintas partes de la provincia y una condena del 2019. También tiene antecedentes por robo calificado por efracción.  Condenado a tres años de prisión efectiva, por coacción, desobediencia y lesiones.

La fiscalía de Cosquín, a cargo de la Dra. Paula Kelm investiga el caso y en relación al accionar de la mujer, en  principio calificó el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, permaneciendo en libertad, pero la imputación puede revertirse debido a que se están incorporando pruebas que podrían determinar que lo sucedido fue en legítima defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + veinte =