La presentación judicial la formuló Ramón Rivadero, luego de haber contratado los servicios legales del abogado y cerrar un acuerdo de pago con una parcela de terreno, propiedad del denunciante.
Rivadero es un hombre de más de 70 años de edad, jubilado, con problemas de salud serios, que necesito contratar los servicios en el año 2015 del abogado Julio Barrionuevo, ex presidente del Colegio de Abogados de Cruz del Eje, para resolver un conflicto por una posesión de un predio de más de siete mil quinientos metros cuadrados.
Thalía Rivadero, hija de Ramón, dialogó con “90 Minutos” de radio Única Punilla, donde relató los hechos denunciados.
Por el 2015, Ramón debió ser internado en la ciudad de Córdoba. A su regreso se encontró con una demarcación de una parcela de 20 por 40 metros, acto realizado por el abogado, que le manifestó que “iban a llegar a un acuerdo monetario”, algo que nunca sucedió.
En ese momento no presentó denuncia contra el abogado, porque como era su representante, imaginó que no iba a tener problemas para arreglar un precio justo.
Cada vez que le reclamaban por el pago, según consta en la denuncia, Barrionuevo “se ponía violento”.
En el 2020, Ramón vuelve a enfermar y permaneció internado, circunstancia que fue aprovechada por el denunciado para extender la superficie del terreno ubicado sobre la calle Lino Castellano de Cruz del Eje. Además de incorporar 30 metros más de fondo, comenzó con la construcción de una vivienda.
Como consta en la denuncia presentada ante la Fiscalía de Instrucción, se adjuntaron fotografías del predio, de la construcción y demás documentación requerida.
Thalía, reclamó más rapidez por parte de la justicia para resolver esta cuestión que tiene como denunciado a un hombre que en el 2021, fue condenado por “estafa” en perjuicio de una menor de edad, cuya madre lo había contratado para una gestión con una compañía de seguros.
Mirá el relato de Thalía Rivadero publicado en redes sociales:
Te puede interesar:
Ex presidente del Colegio de Abogados de Cruz del Eje condenado por estafa
