La causa se inició en el año 2004, cuando cinco jóvenes madres, denunciaron al entonces intendente de El Brete (Cruz del Eje) Eugenio Díaz, por intercambiar “Planes Trabajar” por favores sexuales.

En ese momento la causa se radicó en la Fiscalía de Cruz del Eje y poco tiempo después pasó a la de Dean Funes.

Díaz, perteneciente a la Unión Cívica Radical, condujo los destinos de El Brete por varios periodos consecutivos, posteriormente, a pesar de las denuncias que se registraron en su contra, fue elegido legislador departamental.

A pesar de la imputación recibida por los delitos de abuso sexual y coacción reiterada”, en todos estos años, nunca fue citado a declarar, situación que cambió en los últimos días, cuando la fiscal Fabiana Pochettino le recepto la indagatoria el 8 de abril.

El abogado Víctor Lavagno, es el representante de cuatro de las víctimas y en el programa “90 Minutos” de radio Única Punilla, comentó que  desconoce porque el expediente permaneció inmóvil por tanto tiempo, pero a pesar que algunas de las víctimas no mantienen el mismo interés de continuar con el proceso, la investigación continuará de todas maneras debido al tipo de delito que se le imputa al investigado.

Mirá la nota:

Te puede interesar:

Un jefe comunal cordobés, imputado por abuso sexual – Diario Clarín

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − tres =