Un grupo de personas armaron a orillas del Río Pinto, en la zona de la Pampa de Olaen, en jurisdicción de La Falda, la sede del “Grupo de Pesca con Mosca Olaen” donde contaban con todos los elementos necesarios para pasar largas jornadas de actividad. El último sábado, los delincuentes se encargaron de destruir el lugar y llevarse gran parte del mobiliario.
Garrafa, termotanque, vajilla, binoculares, cables, grupo electrógeno, fueron algunos de los tantos artículos que los malvivientes se llevaron del sitio, luego de forzar las aberturas y romper candados.
Los ladrones estaban preparados para llevarse los sanitarios desconectados del baño, una estufa a leña y otros elementos que no habrían alcanzado a cargar en el primer viaje.
Fernando Fabris, integrante de la comisión directiva de la asociación civil, confirmó que el grupo electrógeno fue ofrecido en Facebook y que se encontraría en la zona de Bialet Masse. “Cuando comenzamos a preguntar nos bloquearon” dijo, “pero investigar es tarea de la policía” agregó.
También sostuvo que el secretario estuvo por más de dos horas en la comisaría de La Falda y no le tomaron la denuncia, por esta razón debieron realizarla vía online.
Fabris comentó que el control policial de la zona está a cargo de la Patrulla Rural, pero según le dijo un efectivo “no pueden hacer mucho porque solo tienen un móvil” para cubrir una importante extensión de campos y caminos rurales.
Escucha la nota con Fernando Fabris, en «90 Minutos» de radio Única Punilla:
