La enfermera fue detenida en su vivienda de Río Ceballos. Créditos: Jimena Pérez

El fiscal Raúl Garzón ordenó la detención de una enfermera del Hospital Neonatal en la causa que se investiga por la muerte de los bebés recién nacidos.

Brenda Agüero, de 27 años, fue detenida y quedó imputada por el «delito de homicidio calificado reiterado». Está acusada de haber asesinado a cinco bebés. La mujer trabaja en el nosocomio desde el año 2020 y previamente había trabajado en el Sanatorio Allende.

La familia de la enfermera asegura que Brenda «nunca tocó a los bebés» y que «su trabajo era atender a las madres de los recién nacidos, mucho menos colocaba vacunas».

Los familiares de Agüero afirman que Brenda «es una perejil» en la causa. La imputación, en caso de condena, supone la cadena perpetua.

Por otro lado, cuatro personas que trabajan en el hospital quedaron imputadas el viernes por la tarde por «omisión de deberes de funcionario público«. Se trata de la ex directora del nosocomio, Liliana Asís, y las jefas del departamento de Neonatología, Marta Gómez Flores y Adriana Luisa Morales.

En tanto, oficiales del Ministerio Público Fiscal de Córdoba se encontraban realizando un allanamiento en las instalaciones del Hospital Neonatal. El operativo se desarrollaba con un importante operativo policial en el ingreso principal y la guardia del centro de salud.

Gentileza: Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 11 =