Diego Concha, presentó el último viernes la renuncia al cargo de Director General de Protección Civil de la provincia de Córdoba. Foto: PdO

Diego Concha, ex director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, quedó detenido en horas de esta madrugada en el marco de la investigación que está realizando el fiscal de instrucción Raymundo Barrera (a cargo interinamente de la fiscalía de Cosquín), por una denuncia de violencia contra su pareja.

Portal de Opinión dialogó con el fiscal Barrera, quien confirmó la imputación por “lesiones leves calificadas, amenazas calificadas por el uso de armas de fuego (en una oportunidad) y coacción, encuadrados en hechos de violencia de género.

El último episodio de violencia familiar se habría registrado el 14 de noviembre, en circunstancias donde la pareja mantuvo una discusión en la vía pública. En esa oportunidad intervino la policía, pero la mujer no realizó ninguna denuncia.

En los últimos días, habría existido una discusión en el ámbito de trabajo, donde Concha mantenía un puesto de comando, hecho que trascendió entre los compañeros.

Posterior a esta situación, la víctima fue trasladada al Polo de la Mujer en la ciudad de Córdoba, donde la mujer radicó la denuncia. Este expediente fue remitido a la fiscalía de Cosquín, donde la denunciante fue citada para ampliar la declaración, situación que llevó a cabo el viernes pasado al mediodía.

Con todos los argumentos en su poder, el fiscal Raymundo Barrera, ordenó la detención de Concha, mientras se continúa trabajando en la obtención de pruebas y testimonios, tomando en cuenta que el “ex funcionario trabajaba en el mismo lugar que la mujer, donde era su jefe y se podría entorpecer la investigación” aunque no se descarta el peligro de fuga.

El viernes por la mañana, Diego Concha presentó la renuncia al cargo y así lo informaba el ministerio de Seguridad provincial:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − tres =