Frente de la vivienda que habitaba la víctima en Santa María de Punilla. Crédito: PdO

Christian Alejandro Matheu era buscado por la Fiscalía de Cosquín por ser considerado autor del femicidio de María Marcela Damiani, hecho ocurrido en el mes de marzo de este año.

De acuerdo a la información, Christian Alejandro Matheu (50), fue detenido por la Policía Federal en un parador de tránsito en el barrio de Barracas, luego de haber transcurrido más de siete meses de la muerte de su pareja, en la localidad de Santa María de Punilla.

Vecinos de la vivienda que la mujer utilizaba para pasar sus vacaciones, dieron cuenta que vieron al hombre por última vez la mañana del 12 de marzo.

El cuerpo sin vida de María Damiani (45) fue encontrado ocho días después, en el interior de la casa, por una amiga que se hizo presente, por pedido de los familiares de la víctima, ante la falta de respuesta a los llamados telefónicos.

En principio, la muerte se caratuló como de “etiología dudosa”, pero con el avance de la investigación, la Fiscalía de Cosquín la tipificó como homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género y hurto”.

Una comisión policial perteneciente a la Departamental Punilla Norte, trabajó durante varios días en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para tratar de dar con el paradero de Matheu, pero todas las diligencias llevadas a cabo con colaboración de la Policía Federal fueron negativas.

En las últimas horas, los efectivos policiales de la División Homicidios encontraron al prófugo en un parador de tránsito denominado “Hogar Uspallata”, ubicado en la calle Uspallata al 800. Interviene en el caso el juez Gabriel Bustos de CABA.

Una fuente judicial de Cosquín confirmó que “se está organizando la extradición para que venga a responder por el femicidio de Marcela Damiani” y agregó que Matheu “estaba con pedido de detención y captura nacional e internacional, pues se había fugado”.

 

Te puede interesar:

Asesinato de Marcela Damiani: testimonio revelador de una amiga

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − siete =