Detuvieron al presunto autor de un homicidio ocurrido en la provincia de Santa Fe

0
32
Miembros de la departamental Punilla y la Agencia de Investigaciones Criminales lograron detener al presunto responsable de la muerte de un hombre en Frontera, Santa Fe. Foto: Gentileza

La Brigada de Investigaciones de la departamental Punilla, a cargo del Comisario Carlos Oliva, trabajando en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal de la localidad de Frontera (Santa Fe), procedieron a detener en horas de la madrugada de hoy al presunto autor material de la muerte de Mariano Maidana, ocurrida en diciembre de 2018.

El operativo que derivó en la aprehensión de dos personas se concretó en la localidad de Santa Cruz del Lago.

Los detenidos identificados con las iníciales C.A.C y J.T, corresponden, en el primero de los mencionados a un hombre se encontraba con pedido de captura desde el 2018 por ser el presunto autor del disparo que termino con la vida de Maidana.

Según relata “El Periódico” de San Francisco, el hecho ocurrió en la madrugada del 23 de diciembre de 2018 en el barrio Acapulco en la comuna de Josefina.

Maidana, ya herido, fue alcanzado hasta el Hospital Iturraspe por un vecino, sin embargo, terminó muriendo en el centro de salud. El proyectil, que sería de un revólver calibre 32, quedó alojado en la tercera vértebra lumbar. Tras ello hubo allanamientos por parte de efectivos de la PDI de Santa Fe en un domicilio de barrio San Cayetano, en San Francisco, para dar con el presunto agresor. Los operativos se efectuaron en una casa de calle Bailón Sosa al 1800, donde vivía la esposa de Ceballos, a quien además a modo de venganza le quemaron el auto estacionado frente a la vivienda”, informó El Periódico en su versión digital.

Ahora la justicia, también investiga al entorno de los detenidos, para poder establecer la manera en la que pudieron subsistir en el tiempo que se mantuvieron prófugos de la justicia.

Durante el procedimiento llevado a cabo en el sur del departamento Punilla, los investigadores secuestraron una moto, un auto y otros elementos vinculados a la investigación. En las próximas horas el sospechoso será indagado e imputado, según dejó trascender la fiscalía de Frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + cinco =