Ingreso de la vivienda donde ocurrió el terrible hecho de homicidio. Crédito: PdO

La fiscalía de Cosquín, a cargo de la Dra. Paula Kelm, ordenó la detención de un vecino de Rosa Nelly Lucero (93), por ser considerado autor del homicidio ocurrido en el departamento que ocupaba la víctima en Rivadavia 333 de La Cumbre, el 15 de febrero.

El hombre imputado por homicidio calificado, ocupaba el mismo inmueble, tenía la llave del departamento y habría trazado un plan para sustraerle una importante suma de dinero consistente en pesos y dólares.

Según informó una fuente de la fiscalía, el individuo monto una escena de ataque y robo, para de esta manera desviar la investigación judicial.

El acusado tenía una estrecha relación con su víctima desde hacía varios años, momentos en que le había cedido los derechos hereditarios que tenía sobre el inmueble, pero esta relación se habría resentido ante el inminente remate de propiedad y los reclamos de Lucero.

En el marco de la investigación judicial, también se ordenó la detención de otro hombre de 60 años de edad, amigo del autor, a quien se lo imputó por el delito de “encubrimiento agravado”.

En las próximas horas se continuará con el proceso, indagando a los detenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + nueve =