En política nunca está todo dicho y mucho menos al momento de hablar de candidaturas. La Unión Cívica Radical, no logró mantener la convivencia partidaria durante estos años, donde Javier Dieminger (a cargo del ejecutivo municipal), antes de finalizar su primer mandato se encuentra con una seria situación que le generará más de un dolor de cabeza al momento de pensar en las elecciones municipales del 2023.

En las últimas horas, se conoció públicamente un secreto a voces. Existía la posibilidad de una elección interna para definir el candidato de la UCR para las próximas elecciones. Los comentarios, las actitudes, la actividad de los militantes en las redes sociales hacían presumir que “tal vez” el ex intendente Eduardo “Cacho” Arduh se postulara como precandidato.

En el medio de todo esto, se habló de “desinteligencias y falta de dialogo” entre los principales referentes del radicalismo faldense. Un reconocido militante deslizó que “a Cacho lo dejaron solo al momento de las elecciones a legislador”, al momento de trasladarle la consulta al ex intendente sobre esta elección, dejó abierta esta posibilidad con un “puede ser” como respuesta.

Opiniones favorables y en contra existen para las dos administraciones de Arduh, como para la gestión de Dieminger, es decir, que la gran diferencia entre ambos referentes se traduce a cuestiones internas, políticas y de lealtades puertas adentro del comité.

Eduardo Arduh, dialogó con “90 Minutos” de radio Única Punilla y aseguró que el dialogo “está abierto” y agregó que “hay cosas que se van a conocer luego de la reunión en el comité”, por el momento prefiere mantener silencio sobre las grandes diferencias que lo motivaron a tomar la decisión de ser precandidato.

Tengo la intención de presentarme como precandidato debido a como está política dentro de nuestro partido” aseguró Arduh. Luego de conversarlo con militantes y afiliados “tomó la decisión de hacerlo público”.

La decisión está tomada” comentó, pero “siempre está abierto al diálogo… es una herramienta sumamente importante, pero como están las cosas hoy, es una decisión tomada”.

También mencionó que no se presentaría a una interna por diferencias personales, lo hace por “diferencias políticas”.

A las pocas horas del anuncio de Arduh en el programa “Tal Cual” de Next Tv, la tensión comenzó a subir y para muchos era la confirmación de una decisión que solo debía blanquearse.

Escuchá la nota completa:

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 12 =