A lo largo del discurso del intendente Martín Llaryora, se percio tensión en aumento con los legisladores Mariana Caserio (izq) y Miguel Maldonado (Der), integrantes del frente encabezado por el ex senador Carlos Caserio. (Imagen: PdO)

El intendente capitalino visitó Villa Giardino para participar del 1º Congreso de la Economía Circular, organizado por la municipalidad local con el acompañamiento de la Comunidad Regional Punilla.

El congreso se extendió durante toda la jornada del viernes, con presentaciones de especialistas e invitados especiales ilustrando sobre la economía circular, antecedentes, puesta en marcha y los resultados que se están obteniendo en la ciudad de Córdoba.

Por la tarde Martín Llaryora se reunió durante casi tres horas con los intendentes y jefes comunales del departamento para dialogar sobre el proceso de la economía circular, obras públicas y servicios, oportunidades productivas entre otros temas.

Luego de cerrar el congreso el candidato a gobernador realizó una conferencia de prensa junto al intendente local, Omar Ferreyra y los legisladores Mariana Caserio y Miguel Maldonado.

En el contacto con los periodistas aseguró que “sería un gran honor ser el gobernador de todos los cordobeses” y al mismo tiempo agregó que existe un “ADN que nos distingue del gobierno nacional, es que nosotros no somos agentes del odio ni propiciamos la grieta y que la faltas de acuerdo impiden avanzar”. La falta de diálogo “hizo que no tengamos presupuesto”. 

El candidato marcó las diferencias con el gobierno nacional en cuanto a políticas impuestas por el gobernador Schiaretti basadas en la defensa de la producción, del trabajo y del turismo, “creemos que gobernar es generar trabajo”, dijo.

Ante la presencia de dirigentes de distintos signos políticos, Llaryora sostuvo que “para mí la cultura del encuentro es esencial, no solo entre los miembros de nuestra coalición, estoy convencido de que la Argentina necesita menos odio y más acuerdos” y agregó “tenemos que tener dirigentes que sean capaces de generar acuerdos y encuentros”

Las palabras de Llaryora impactaron en los legisladores presentes, quienes en el mes de marzo participaron de la interna partidaria en Punilla, enfrentando los dirigentes del Gobernador Juan Schiaretti, teniendo como referente al ex senador Carlos Caserio.

Para los legisladores provinciales Mariana Caserio y Miguel Maldonado, el jefe de la administración capitalina utilizó el espacio del congreso para lanzar su campaña a gobernador.

Al finalizar la conferencia, Mariana Caserio aseguró que “quienes estamos participando de este evento somos todos de partidos políticos totalmente distintos, de espacios políticos distintos, esto es de público conocimiento” seguidamente dijo “hay que tener un poquito de respeto de esto, estamos sentados acompañando institucionalmente, que quede claro eso, porque hasta el mismo Omar (Ferreyra), creo que está incomodo porque es de otro partido político”.

Esto no es un evento político, no es un acto político, es un evento institucional”, expresó y cerró pidiendo “aclarar eso”.

Por su parte, Maldonado se expresó con críticas al discurso del intendente: “Lamentablemente parecía el lanzamiento de un partido político”, aunque destacó que le parecía importante que se hable de economía circular en Villa Giardino, por ser una localidad que fue pionera en el tratamiento de los residuos urbanos.

La última parte (del discurso), no tiene nada que ver, porque participamos en espacio políticos totalmente diferentes, no es el cordobesismo sino que todos vivimos inmersos en un país en el que a todos nos pasa lo mismo y nadie puede sacar los pies del plato”, haciendo referencia al discurso crítico hacia el gobierno nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cinco =