En el día de hoy la Asamblea de Delegados y Delegadas Departamentales de UEPC puso en discusión la propuesta de aumento salarial presentada por el Gobierno de la Provincia, que contempla un aumento del 30% para el primer semestre del 2022 (15% con los haberes de febrero, 5% con los haberes de abril y 10 con los haberes de julio).

Durante la Asamblea Extraordinaria, la primera del año en modalidad presencial, y luego del proceso de consulta llevado adelante en las escuelas y los Departamentos, se presentaron los mandatos de las 26 Delegaciones.

En este marco, la Asamblea Provincial resolvió avalar lo actuado por la Junta Ejecutiva en la Paritaria Nacional y en el Congreso Nacional de CTERA.

En relación a la cuestión salarial del Gobierno de Córdoba, con 66 votos positivos contra 60 votos negativos, la Asamblea dispuso aceptar la propuesta oficial de aumento en los salarios de las y los docentes.

Además, por amplia mayoría, las y los delegados departamentales resolvieron continuar con la campaña por la modificación de la Ley 10.694 con la siguiente acción elevar una solicitud de audiencia al gobernador de la Provincia Juan Schiaretti para solicitarle la urgente suspensión del diferimiento en el pago de los aumentos salariales a las y los docentes Jubilados y pensionados provinciales.

Entre los temas a tratar con el gobierno se suman:

El cumplimiento del Fallo Bossio del Tribunal Superior de Justicia en cálculo del haber jubilatorio docente.

La actualización del Salario Mínimo Jubilatorio Provincial en los porcentajes de los aumentos salariales alcanzados.

El pago de la compensación no remunerativa que perciben las/os docentes activos (y proporcionalmente las/os jubilados docentes), por 2 cargos y 30 hs. de cátedra (y no por un solo cargo como lo es actualmente).

Realizar plenarios regionales para trabajar las demandas de las cuestiones jubilatorias, salariales y laborales de todos los niveles y modalidades educativas.

Continuar las negociaciones por la Titularización de las Hs. de Jornada Extendida Código 13930 y el pago del FONID a las mismas.

Restitución de las funciones plenas de los consejos institucionales en el Nivel Superior y rechazar las designaciones mediante la resolución 194/20.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 20 =