Prof. José Barraza, docente. Liceo Superior Cosquín. Créditos: gentileza

El ministerio de Educación de la provincia de Córdoba estableció el “Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición” para la titularización de docentes que revisten carácter interino y que fueron designados hasta diciembre del año 2019.

Este procedimiento, que lleva la firma del ministro de Educación, Walter Grahovac es rechazado por los docentes de nivel terciario que ven al sistema dispuesto como una herramienta utilizada por el gobierno para reducir el número de profesores y proceder a cerrar materias y carreras.

El profesor José Barraza, del Liceo Superior de Cosquín, dialogó con “90 Minutos” de radio Única Punilla, donde planteó la grave situación que deberán enfrentar los docentes del nivel superior que, a pesar de contar con muchos años de antigüedad, dictando sus materias, podrían perder sus fuentes de trabajo si se instala el sistema que se pretende.

No hay que perder de vista, que, según expresó Barraza, se podrían cerrar carreras terciarias que hoy conforman una importante alternativa de estudio principalmente para las localidades del interior provincial.

 

Escucha la entrevista:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =