Heridos durante una jornada del fútbol de Punilla. Foto: gentileza

Los encuentros disputados en Valle Hermoso y La Cumbre dejaron de ser una competencia deportiva para transformarse en escenarios agresivos.

Las instalaciones del Club Atlético Racing de Valle Hermoso, recibió al equipo del Club Sportivo Brasil de Villa Carlos Paz.

A los 10 minutos del segundo tiempo surgieron los incidentes entre las hinchadas de los equipos, continuando las agresiones en el exterior del club, arrojándose piedras entre los participantes.

Al momento de la intervención policial, los hinchas agresivos emprenden contra el personal uniformado que resultó con heridas y daños en algunos vehículos.

No conforme con la situación repudiable, los simpatizantes de los clubes continuaron la gresca en las instalaciones del Hospital de La Falda. En este edificio provocaron daños en un dispenser y varios vidrios terminaron rotos.

La policía procedió a la aprehensión de tres sujetos pertenecientes  a la hinchada del Club Brasil, imputándolos y dejándolos a disposición de la fiscalía de Cosquín.

Cabe mencionar que los imputados recuperaron a los pocos minutos recuperaron la libertad.

Un jugador en terapia intensiva luego del partido en La Cumbre

El otro hecho de violencia en el fútbol se presentó en la localidad de La Cumbre, a escasos 17 kilómetros de Valle Hermoso.

En esta ciudad, en la sede del Club Atlético 25 de Mayo se disputó el encuentro entre el local y el Club Atlético La Falda.

Finalizado el cotejo, cuando los jugadores comenzaron a retirarse del campo del juego, un integrante el equipo de La Cumbre le aplicó una fuerte patada a Leonardo “Luru” Adragna, titular de la camiseta número 10.

Según relató un directivo del Atlético La Falda, cuando iban saliendo del campo de juego, Adragna caminaba detrás del grupo cuando a la “carrera apareció un jugador contrario y lo golpeó muy fuerte, derribándolo, y allí se sumó al menos un ayudante del equipo técnico que también pateó al jugador caído”.

Adragna quedó tendido en el piso y requirió asistencia médica de urgencia, que demoro unos 15 minutos para ser trasladado en principio al hospital local y luego al Domingo Funes. En este nosocomio no se le pudo realizar los estudios necesarios porque el tomógrafo no está en funcionamiento. Entonces los trasladaron a una clínica de La Falda, donde hasta este mediodía continúa internado en terapia intensiva.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 14 =