El 25 de Mayo estaría llegando el primer tren a Valle Hermoso

0
33

Así lo precisó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

El acto de firma de un convenio marco de colaboración entre Trenes Argentinos y la municipalidad de Valle Hermoso se realizó este mediodía en el andén de la estación de la localidad.

Jorge Caserio, intendente anfitrión, afirmó que la llegada del tren permitirá el desarrollo turístico y al mismo tiempo facilitará la conectividad de los vecinos del centro de Punilla con la ciudad capital.

El municipio asumió el compromiso de colaborar activamente con las obras necesarias para lograr la extensión del servicio ferroviario que por el momento finaliza el recorrido en Cosquín.

El personal está trabajando en el mantenimiento de las vías, limpieza y desmalezado.

Caserio aseguró que el centro de Valle Hermoso irá adaptándose para recepcionar a los turistas que decidan tomar esta localidad como la entrada a Punilla.

Martín Marinucci, confirmó que de acuerdo a lo conversado con el personal ferroviario de la zona, el primer tren estaría arribando el 25 de Mayo. La empresa tiene previsto aumentar la cantidad de servicios diarios tomando en cuenta el uso por parte de vecinos que necesiten trabajar en la ciudad de Córdoba.

El anhelo de Ferrocarriles es llegar, en otra etapa, hasta La Cumbre. Con relación a esa posibilidad, Villa Giardino es la única localidad que no tiene la estación en manos municipales, se encuentra intrusada. Marinucci sostuvo que “en estos casos Ferrocarriles llevará adelante las medidas judiciales necesarias para recuperar todas las estaciones que estén en esa condición”.

Acompañaron la firma del convenio intendentes de localidades de Punilla y autoridades departamentales y locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here