Javier Frede (36), cuyo alias es “el chino” se fugó en las últimas horas de la comisaría de Cruz del Eje donde se encontraba alojado.

Frede estaba detenido luego de un procedimiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, que cumpliendo órdenes del Fiscal Raúl Ramírez, había realizado allanamientos en Cruz del Eje, La Cumbre y el complejo carcelario Andrés Abregú.

Los delincuentes utilizando un drone introducían drogas en el penal ubicado en la ciudad cabecera del departamento del norte cordobés.

Ramírez, en el marco de la investigación imputó a cuatro personas por el delito de narcomenudeo.

Entre los imputados se encuentra Frede y otro ciudadano de Cruz del Eje y dos reos, entre los cuales se encuentra el joven Facundo Tottino, recordado por su historial delictivo que comenzó con la toma de un supermercado de Valle Hermoso en el 2015 y posteriormente varios robos a mano armada entre los que se encuentra la sucursal de Tarjeta Naranja de La Falda.

De acuerdo a la información publicada por el periodista Juan Federico –Cadena 3-Cuando los policías antidrogas ingresaron a allanar en su casa de barrio San Antonio, en Cruz del Eje, Frede intentó escapar corriendo, pero terminó detenido.

Por eso, su fuga ahora de la comisaría en la que había quedado alojado ha generado un escándalo policial. El fiscal provincial Reymundo Barrera investiga las huidas y eventuales responsabilidades de los policías que debían custodiarlo”.

El fiscal de Cruz del Eje, Reymundo Barrera, se encuentra a investigando la “la fuga” de Frede y al mismo tiempo procurando dar con su paradero.

Te puede interesar:

 

FPA detuvo a narcomenudistas que usaban un drone para introducir drogas en el penal

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 9 =