Imagen: gentileza

Luego de un plenario encabezado por Carlos Caserio, se conoció la noticia sobre la profundización de la grieta entre Hacemos por Córdoba y los referentes del Frente de Todos-Albertismo.

Las críticas de los dirigentes afines al gobierno nacional se hicieron sentir, especialmente con referencia a la relación del gobernador Juan Schiaretti con el expresidente Mauricio Macri.

En la reunión celebrada en el gremio de la Alimentación (STIA) intenta presentar un “proyecto electoral peronista y progresista”, diferenciándose del actual modelo de Hacemos por Córdoba.

En la mesa principal del encuentro estuvieron los diputados Gabriela Estevez, Pablo Carro y Eduardo Fernández, el directivo del Banco Nación, Carlos Caserio, cabeza del Frente Peronista Cordobés, los intendentes Fabián Francioni (Leones), Federico Alessandri (Embalse) y Gastón Tomatis (Las Acequias), los legisladores Mariana Caserio y Miguel Maldonado, las funcionarias Olga Riutort (Pami) y Mirta Iriondo (Fadea) y el sindicalista de la Uepc Juan Monserrat, entre otros. Además, participaron los presidentes de los partidos políticos con personería y los referentes de distintas organizaciones políticas y sociales del mundo K”, publico en su versión El Alfil

La publicación sostiene que: “El documento que cerró la reunión de Todos Córdoba provincializa el planteo con críticas a la gestión de Hacemos por Córdoba y a Schiaretti, por sus números sobre pobreza y desocupación, y nacionaliza cuando se defiende la impronta del “gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner” en los municipios y comunas. Propone un gobierno con oportunidades reales y no “solo con obra pública”, en un tiro por elevación al gobernador provincial. Dice que hay que impulsar el federalismo a nivel provincial y no según la estrategia “que le conviene a Hacemos por Córdoba”.

Fueron parte de la reunión los dirigentes de Punilla: Fabricio Díaz, Capilla del Monte; Rubén Ovelar, La Cumbre; Marcelo Oliva, Bialet Masse; Tito Bustamante, San Roque; Mara Albelo, Mayu Sumaj; Gabriel Caserio, Valle Hermoso; Roxana Montenegro, Charbonier y Natalia Sayas, Cabalango.

Candidato a gobernador

Luego de la reunión celebrada en Embalse, donde se anunció la participación del Frente de Todos en las próximas elecciones provinciales con lista completa, se conoció que el Frente Peronista Cordobés, espacio liderado por el vicedirector del Banco Nación, Carlos Caserio, llevará como candidato a gobernador al actual intendente de Embalse Federico Alesandri.

«Lo que hicimos es ser consecuentes con lo que vinimos diciendo, hicimos plenarios, dijimos que era importante que el Frente de Todos tenga candidatos antes de fin de año, convocamos a todos los compañeros a debatirlo y ahora lo anunciamos» le explicó Carlos Caserio a Política Córdoba.

En consecuencia, y sellando la pertenecía de los dirigentes políticos que lo acompañaron durante estos años, el ex senador, utilizando su cuenta de Twitter, publicó: “POR UN PROYECTO PERONISTA Y PROGRESISTA PARA CÓRDOBA Fieles a nuestras convicciones políticas, desde el Frente de Todos Córdoba, decidimos presentar listas propias para la elección provincial del próximo año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =