La inclusión de Punilla en "zona frías", traería descuentos en las tarifas del gas natural y del envasado. Foto: PdO

Diputados de Hacemos por Córdoba y de Juntos por el Cambio, insistieron con la actualización del listado que incluya a Punilla y otros departamentos en el listado de “zonas frías”, que les permita a sus habitantes acceder a beneficios en la tarifa de gas.

Así lo confirmó el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, quien además agregó «que en la cámara de diputados no tuvieron respuesta positiva«.

En dialogo con “90 Minutos” de radio Única Punilla, Montoto sostuvo que los legisladores cordobeses insistieron en el pedido y se espera que se actualice el listado.

Escucha la entrevista con el intendente Matías Montoto, haciendo click en la imagen.

El interventor del ENARGAS, Federico Bernal afirmó que trabajarán para incorporar a Punilla al listado de “zonas frías” que gozarán de un descuento tarifario en el gas una vez que el sanado sancione la ley, ya aprobada en la cámara de diputados”, informó esta mañana La Voz del Interior.

El matutino cordobés informó que “Bernal reconoció que esa última zona, denominada IIa, hoy no entra en la ampliación, pero aclaró que ya se está trabajando en la actualización de la norma Iram 11.603, que data de 2012 y que se utilizó como parámetro para el proyecto”.

En la ley tratada hasta el momento, la tarifa diferencial alcanzará a los habitantes de los siguientes departamentos: capital, Calamuchita, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, San Javier, Santa María, Tercero Arriba y Unión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 5 =