El intendente Javier Dieminger firmó el Decreto que convoca a elecciones municipales para el periodo 2023/2027. El documento fechado el 16 de septiembre bajo el número 1294/22, fija la fecha de los comicios para el 19 de marzo del año próximo.
De esta manera, de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, la ciudad serrana será la primera en la provincia de Córdoba en realizar el acto eleccionario.
Ese día los ciudadanos faldenses elegirán intendente y viceintendente, ocho concejales titulares y sus suplentes y tres miembros del Tribunal de Cuentas y sus suplentes.
El decreto del ejecutivo agrega: “El proceso electoral que da inicio el presente decreto se encontrará a cargo de la Junta Electoral Municipal y se regirá por el régimen electoral dispuesto por el Titulo Primero, de la Sección Primera de la Cuarta Parte de la Carta Orgánica Municipal, y subsidiariamente por el Código Electoral de la Provincia de Córdoba- Ley N°9571 y sus modificatorias y; el Código Electoral Nacional- Ley N° 19.945 y sus modificatorias”.
También convoca a los partidos políticos a definir sus candidatos para participar de las elecciones internas simultáneas: “Se dispone además que los partidos políticos reconocidos que, de conformidad con disposiciones de su propia organización partidaria, nominen candidatos para cargos electivos Municipales mediante el sistema de internas abiertas, deben celebrar simultáneamente el acto comicial correspondiente el día 06 de Noviembre de 2022”.
Cabe mencionar, que la Carta Orgánica Municipal, limita a la fórmula intendente y vice a una reelección, por ello Javier Dieminger está habilitado a participar de la contienda electoral.
