La principal figura del justicialismo cordobés, el gobernador Juan Schiaretti sería electo presidente del partido, situación que lo sentaría a la mesa chica a nivel nacional.

En otras palabras, el gobernador considerado opositor por la Casa Rosada podría sentarse al lado de Máximo Kirchner y Alberto Fernández en las reuniones del partido. Una coincidencia no pasa desapercibida: el 27 de marzo también eligen autoridades los peronistas bonaerenses, con excepción de Máximo, ya ungidosostuvo Juan Manuel González en LPO.

González también dijo que: “En ese sentido, no se descarta que la re reelección de los intendentes y legisladores sea rehabilitada en febrero, en las primeras sesiones del período 2023 de la Legislatura provincial. Se resolvería así un proceso político complejo: los caciques que no pueden competir podrían quedarse con el PJ en sus distritos, provocando un problema electoral un año después, cuando se ponga en juego el poder real”.

El objetivo principal de la dirigencia schiaretista, pasa por acomodar al partido ante el enorme caudal electoral obtenido por Luis Juez en el espacio de Juntos por el Cambio, destacarse ordenadamente por sobre los conflictos internos de la oposición y fundamentalmente, terminal con la injerencia del kirchnerismo dentro del mismo espacio, tomando en cuenta fundamentalmente el resultado de las últimas elecciones legislativas.

El Valle de Punilla no es ajeno a toda la movida. Matías Montoto –intendente de Huerta Grande- se perfila como uno de los potenciales dirigentes a cubrir el cargo de presidente departamental, con el apoyo del intendente Gabriel Musso –Cosquín- y del ex intendente de Carlos Paz Esteban Avilés.

Por lo pronto y tomando en cuenta el acortamiento de los tiempos, Montoto ya se encuentra trabajando con el aval del gobierno provincia en el armada en cada uno de los circuitos electorales, incorporando a nuevos dirigentes y otros de reconocida trayectoria.

La incógnita se marca en los pasos que van a dar los intendentes que asumieron sus funciones acompañados por el gobernador y luego viraron hacia el kirchnerismo, siguiendo al ex senador Carlos Caserio.

Todas las respuestas las encontrarás en la entrevista realizada en el programa “90 Minutos” de radio Única Punilla, al intendente Matías Montoto:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =