Lic. Gustavo Córdoba, analísta político y director de Zuban Córdoba y Asociados.

Así lo refleja una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y Asociados, luego de evaluar la opinión de ochocientos casos en la provincia.

Gustavo Córdoba, analista político y director de Zuban Córdoba habló en el programa “90 Minutos” de radio Única Punilla, sobre el estudio que arroja resultados que relejan, en primera medida, la preocupación de la gente, que hoy se ubica en lo económico, laboral, vacunas y la epidemia, antes que lo relacionado a las elecciones.

En una recorrida por el trabajo, se puede apreciar que a los cordobeses les preocupa en primer término la inseguridad con el 26,1% de los encuestados, le siguen en orden decreciente la desocupación con el 16,9% y las tarifas con el 15,1%. Llama la atención que, en la preocupación general, la educación se ubique en el lugar número siete con el 5,2% y la violencia de género en el puesto 10 con el 2,4%.

 

 

 

El 59,1% de los encuestados aprueban la gestión del gobernador Juan Schiaretti, en tanto que el 38% rechazan las acciones de gobierno.

 

 

 

 

A nivel nacional, la aprobación de lo actuado por el presidente Alberto Fernández llega a 36,8% y la desaprobación de la gestión del ejecutivo nacional llega al 62,4%. 

 

 

 

Entre los dirigentes nacionales, sorprende que el de mayor aceptación por parte de la gente es el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, alcanzando el 51,6% de imagen positiva y 33% de imagen negativa, lo sigue Mauricio Macri con 40,3% de imagen positiva y 57,2% de imagen negativa. Alberto Fernández llega al 36% de imagen positiva y supera al expresidente Macri en la imagen positiva, alcanzando 62%. La vicepresidente Cristina Fernández, apenas llega al 30,6% de imagen positiva y está al borde del 70% de imagen negativa.

 

 

 

 

El nivel de imagen de los políticos de la provincia lo encabeza el gobernador Schiaretti, seguido por Martín Llaryora, Luis Juez, Mario Negri y en sexto lugar el senador nacional Carlos Caserio.

 

 

 

Más del 51% de los encuestados no apoyan a la gestión del presidente Fernández y el 15% asegura que lo respaldó, pero no lo volverá a hacer.

 

 

 

Elecciones legislativas

Los distintos escenarios planteados por Zuban Córdoba, se presentan como muy adversos a los candidatos del Frente de Todos, contando solamente con el respaldo del 26% de los encuestados y en la oposición a los candidatos que defienden al gobierno nacional, se encolumna el 57% de los consultados.

 

 

 

Entre los potenciales candidatos a senador, encabeza la preferencia de los encuestados Luis Juez con el 47%, seguido por Mario Negri con el 46% y Rodrigo de Loredo con el 40% y Carlos Caserio 35%.

 

 

 

Luego la encuestadora presenta distintos escenarios, donde Luis Juez, Mario Negri y Rodrigo De Loredo superan el 30% de las preferencias, en tanto que el candidato del Frente de Todos, Carlos Caserio ronda el 20% de los encuestados.

Escucha la entrevista haciendo click en la imagen:

 

 

 

 

 

 

Escucha la entrevista haciendo click en la imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =