Momento de la detención de Cristian Matheu, llevada a cabo por la PFA en CABA. Créditos: Gentileza
Por Luis Delsemme - Especial para La Voz del Interior

María Marcela Damiani era oriunda de Buenos Aires. Fue asesinada en el interior de la vivienda que poseía en Santa María de Punilla, donde solía pasar las vacaciones en familia.

Los vecinos vieron por última vez a la víctima el 12 de marzo del año pasado y ocho días después, su cuerpo fue encontrado por una amiga que ingresó con la policía. La falta de comunicación con la familia y distintos indicios registrados en la vivienda hicieron sospechar que algo grave había ocurrido.

Luego de permanecer siete meses prófugo de la justicia, el imputado por homicidio, Christian Alejandro Matheu (51) fue detenido por la Policía Federal en octubre de 2022, en un parador de tránsito denominado “Hogar Uspallata” del barrio porteño de Barracas.

En primera instancia, la fiscal de Cosquín Paula Kelm, caratuló el hecho como “muerte de etiología dudosa”.

Con el correr de las horas y los aportes de pericias, la investigación se centró en Matheu como único sospechoso, debido a la relación de pareja que mantenían y sobre la cual, varios testimonios daban cuenta de una situación en el contexto de violencia de género.

Ricardo Agost, abogado querellante, confirmó que la imputación que pesa sobre el acusado es la de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género y hurto. El agresor se llevó del lugar dinero en efectivo y tarjetas bancarias.

“Hubo en toda la relación un mecanismo personal aplicado en perjuicio de ella para dominarla y de eso los testigos han dado fe”, dijo el letrado y agregó que “vivía bajo una situación de dominación”.

Matheu se abstuvo de declarar en el momento de la indagatoria y este mes deberá pasar por otra pericia psiquiátrica que será receptada directamente por la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje, sede donde se llevará a cabo el juicio que determinará su responsabilidad en el hecho y un tribunal popular podría llegar a aplicar la pena máxima de prisión perpetua.

Escuchá la entrevista con el abogado querellante Ricardo Agost:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =